Buscando en todo momento la excelencia

Bodega Valbusenda | I+d+i

Calidad

Valbusenda, en nuestro afán de ofrecer la máxima calidad de nuestros vinos, certificamos nuestros procesos de elaboración mediante las normativas de Calidad Aenor

En la bodega contamos con los siguientes certificados: 

ISO-22000. Es una norma de la serie ISO enfocada en la Gestión de la Inocuidad de los alimentos. Esta norma define y especifica los requerimientos para desarrollar e implementar un sistema de Gestión de Inocuidad de los alimentos, con el fin de lograr un armonización internacional que permita una mejora de la Seguridad Alimentaria durante el transcurso de toda la Cadena de Suministro.

BRC e IFS. Estos certificados son los más exigentes a nivel mundial, en cuanto a calidad y seguridad alimentaria se refiere. Además, son requisito imprescindible para proveer a grandes clientes tanto nacionales como internacionales, especialmente en la gran distribución.

Las altísimas exigencias que han de cumplirse para la obtención de dichos certificados suponen no sólo la llave para acceder a estos mercados sino -y lo que es más importante- una forma de trabajar y unas garantías de higiene, trazabilidad, control del producto y seguridad alimentaria que colocan a Valbusenda al más alto nivel y proporcionan una importante ventaja competitiva.

Desde aquí queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo Valbusenda, clientes y proveedores por su implicación, apoyo y colaboración sin la cual no sería posible alcanzar tan alto nivel de calidad.

I + D + i

Desarrollo de tecnologías vitícolas y fermentativas y su combinación para reducir el grado alcohólico en vinos de la D.O. Toro. Bodegas Valbusenda.

Bodegas Valbusenda es una de las últimas bodegas inauguradas en la D.O. Toro. Se trata de un proyecto joven con claro espíritu innovador y que entre sus objetivos pretende la elaboración de vinos, que manteniendo las características básicas de los vinos de Toro (vinos tintos con equilibrada suavidad pero de intenso color, densos, compactos, serios y apropiados para largos envejecimientos) muestren un menor grado alcohólicos para hacerlos más atractivos y fáciles de beber según los modernos gustos de los consumidores.

Así, el objetivo general del proyecto es producir vinos en la D.O. Toro con un bajo contenido alcohólico, pero manteniendo aquellas otras propiedades enológicas y organolépticas propias de los vinos elaborados en dicha D.O.

El abordaje principal del problema pasa por la aplicación de técnicas de viticultura y análisis de la influencia de actuaciones sobre el medio edáfico. Este abordaje se complementa con una novedosa aproximación microbiológica (levaduras autóctonas) basada en la actuación sobre el proceso fermentativo.